UN MALWARE ATACA EN LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO PYEONGCHANG 2018

Vaya al Contenido

UN MALWARE ATACA EN LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO PYEONGCHANG 2018

Tecsisser México
Publicado de Admistrador en Tips · 15 Febrero 2018
Un malware es la culpable de los problemas de Ti durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

De acuerdo a los investigadores en seguridad informática, los problemas, consistieron en fallas en los sistemas de Internet y televisión para los periodistas que asistieron a la ceremonia de apertura.
Inicialmente, los organizadores de los Juegos Olímpicos se mantuvieron en silencio, los funcionarios finalmente admitieron el domingo que los fallos de TI no fueron un accidente y que su red ha sido víctima de un ataque coordinado a sistemas de seguridad informática.
Los nuevos detalles sobre estos ataques salieron a la luz cuando investigadores de seguridad informática de la división Talos de Cisco publicaron nuevas investigaciones sobre el malware utilizado por los atacantes.
De acuerdo con los investigadores de seguridad informática, los atacantes desplegaron una familia de malware nunca antes vista con la única intención de destruir datos. El malware no intenta robar datos de hosts comprometidos.
“No parece haber ninguna filtración de datos”, dijeron expertos en seguridad informática, refiriéndose al malware al que denominaron Olympic Destroyer.
Olympic Destroyer no elimina ninguno de los archivos. Pero el sistema encontrará errores cuando intente arrancar, debido a que muchos servicios cruciales de Windows están apagados.
No se tiene claro quién es el autor del ataque, pero, algunos tienen la idea de que esto es probablemente una operación rusa.
Ya que la inteligencia ucraniana y un informe de la CIA vinculó NotPetya y BadRabbit ransomware a la inteligencia rusa, y todo señala que el Olympic Destroyer es una versión más refinada de BadRabbit.
“… se ha descubierto, en el malware dirigido a los Juegos Olímpicos a partir del informe publicado por una compañía especializada en seguridad informática y en el informe de Cisco Talos, que hay varias conexiones de código con actores chinos conocidos”, dijo un experto en el tema.
Ahora solo queda esperar a que la compañía publique un informe detallado, ya que tienen más tiempo para analizar las muestras descubiertas por los investigadores en seguridad informática.




                5584327765


Regreso al contenido